Página:Doble error - novela (1919).pdf/44

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
40
 

reducido a la desesperación, y que no habían par eso dejado de casarse o consolarse de otro modo, pocos meses después.

—¿Habría sido feliz con otro?—se preguntó—.

A... es francamente un tonto; pero no es ofensivo, y Amelia lo gobierna a su antojo. Siempre se puede vivir con un marido que obedece. B... tiene queridas, y su mujer es tan bondadosa que se aflige.

Pero no tiene más que miramientos para ella, y..es lo único que yo pediría El joven conde C..., que siempre está leyendo libelos políticos y que se prepara con tanto afán para ser un día un buen diputado, ¿acaso resultar'a un buen marido? Sf; pero todos estos individ os son fastidiosos, feos, tontos...

Pasando así revista a todos los jóvenes que había conocido de soltera, presentóse por segunda vez a su memoria el nombre de Darcy.

Darcy era en otro tiempo, dentro de la sociedad de la señora de Lussan, un personaje sin trascendencia; es decir, se sabía..., las mamás sabían, que su fortuna no le permitía pensar en sus hijas.

Para ellas, nada había en él que pudiese trastornar las jóvenes cabecitas. Por lo demás, tenía reputación de hombre galante. Algo misántropo y cáustico, se complacía mucho, si se hallaba solo en medio de un círculo de muchachas, en burlarse de las ridiculeces y pretensiones de los demás jóvenes. Cuando hablaba bajo con alguna señorita, las madres no se alarmnaban, porque sus hijas reían a carcajadas, y las madres de las que tenían