Página:El rey de las montañas (1919).pdf/43

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
39
 

la indumentaria es la plaga más incurable de la zociedad griega. Las muchachas del campo hacen agujerear monedas de plata, las cosen juntas en forma de casco y se cubren con él los días de fiesta. Llevan su dote sobre la cabeza. Las muchachas de la ciudad lo gastan en las tiendas y lo llevan sobre todo el cuerpo.

Fotini estaba educándose en la Hetairia. Como us ted sabe, es un colegio establecido según el modelodel de la Legión de Honor, pero regido por leyes más amplias y más telerantes. En él se educan, no sólo las hijas de los soldados, sino a veces, también las herederas de los bandidos.

La hija del coronel Juan sabia un poco de francés y de inglés; pero su timidez no le permitía brillar en la conversación. Más tarde he sabido que su familia contaba con nosotros para perfeccionarla en las lenguas extranjeras. Su padre, habiendo sabido que en casa de Cristódulo se hospedaban extranjeros honorables e instruidos, habia rogado al pastelero que la sacase todos los domingos y que le sirvicse de corresponsal. Este trato parecía agradar a Cristódulo y, sobre todo, a su hijo Dimitri. El joven guia devoraba con los ojos a la pobre colegiala, que no se daba cuenta de ello.

Habiamos proyectado ir todos juntos a la música.

Es un hermoso espectáculo que los atenienses se dan a sí mismos todos los domingos. El pueblo entero acude, de gran gala, a un campo de polvo, para oir valses y pasosdobles tocados por una música de regimiento. Los pobres van a pie, los ricos en coche, los