Página:Grierson Primeros Auxilios.djvu/304

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 298 —

La ropa de cama é interior, se debe hervir algunas horas ó dejarla un tiempo, sea 24 horas en formol, permanganato de potasa, solución sublimada, etc.

Las demás cosas que son demasiado grandes (colchones, alfombras, etc.), que pueden sufrir á causa de la humedad, se desinfectan al formol, ó se mandan á las oficinas públicas de desinfección, que existen ahora en todas las principales ciudades de la República Argentina y en la capital federal, la oficina de desinfección de la Asistencia Pública de Buenos Aires. Allí se esterilizan los gérmenes infecciosos, por medio de estufas á vapor de agua, donde los objetos poco sufren por este procedimiento y estas oficinas de desinfección se encargan de desinfectar toda la casa.

Lámina 165 b).—Estufa de desinfección locomóvil

Así, es menos penoso para las personas de la casa, evitándoles mucho trabajo é inquietud; algunos de estos aparatos son locomóviles para llevarlos al sitio mismo de desinfección (lámina 165 b).

Las cosas de poco valor como ser: juguetes, libros de biblioteca circulante, objetos de cuero, terciopelo, etc., será lo mejor quemarlos. También puede utilizarse las cocinas y estufas comunes;