Página:Hebe Foussats Canto Sombras.djvu/54

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

El canto de las sombras

ORIENTAL

Te quiero porque vienes de tierras del Mesías, porque en tus ojos llevas las perlas del Jordán, y con crespones tejes tus trenzas de gitana y trae sol de oásis tu nazarena faz.

Te quiero porque vistes de tul, como las santas que en los altares solos la beatitud pintó, porque tienen tus labios suspiros orientales y dicen tus ojeras de un no gozado amor.

Te quiero porque traes el cántaro a la fuente como aquellas votivas mujeres de Belén y cuando se desmaya tu imágen en las aguas destila ondas de fuego tu boca de clavel.

Te quiero porque vives soñando una quimera, porque estás siempre triste, y en tu sutil mirar fundes de los desiertos egipcios la nostalgia yde sus momias regias la languidez mortal.

Porque en tu seno llevas del loto perfumado con humedad de sombras, la suave exalación, y dejan tus vestidos, sobre la arena blanca, de los palmares solos el llanto añorador.

Te quiero porque vienes de tierra de los íbis, por donde fué mil noches el ángel de Jehová, y me figuro que eres la azul protagonista de un salmo penitente que cantan en Aram.

=- 50 -