Ir al contenido

Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/246

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

246 PANORAMAS DE LA VIDA

—Soberbia y brava.—Y sinembargo, la amo: la amo con los dulces recuerdos de la infancia, y como el único lazo de familia que me resta sobre la tierra.

—Y yo tambien ! díjose Luis, yo laamo, porque. . .. porque soy un desdichado que carece de fuerza para arrojar del corazon al monstruo que lo posee!—

Al llegar cerca de ellos, la joven les dirijió, al uno una sonrisa, al otro una mirada de reconvencion.

—¿Que significa vuestra conducta, desleales caballeros ?—exclamó, con un énfasis cómico, al parecer habitual en ella—Abandonar su dama á los horrores de la soledad en medio al sueño! Confesad que no habria hecho tal felonía ni el mismísimo Teseo.

—Perdona, querida hermana. Yo te habria despertado, pero Luis me hizo ver la inconveniencia de turbar tu sueño. Ademas, dormias tan tranquilamente. ......

—No habia cerrado los ojos en toda la noche, con el jemir de esos animalitos que ayer robé de una rama de aquel sauce. Iba ahoraá torcerles el cuello, porque no quieren comer; pero Bruno dice que cubriendo el nido con las plumas de la madre es fácil domesticarlas, y vengo, señores mios, á solicitar de vuestra galantería el don de un coup de feu.

El jóven rubio fijó en ella una severa mirada, que Inés no tuvo tiempo de notar, porque añadió, volviéndose á su hermano: