Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 2.djvu/219

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

UN VIAJE AL PAIS DEL ORO 219

calles de la ciudad, me encontré en aquella bellísima campiña cubierta de flores y sombreada por grupos de árboles, las nubes que oscurecian mi espíritu se disiparon. Nada ví en el aviso de aquel periódico, ni en las palabras del mercader que pudiera inducirme á pensar que el «Nuevo Mundo», ese buque donde Estela y su hermano se hallaban, fuera la víctima de aquel desastre.

Reflexionando así, tranquilicéme gradualmente; y la calma de aquella hermosa naturaleza se apoderó de mi alma, que se abrió de nuevo á la esperanza.

Entre tanto, la noche habia venido; el cielo se poblaba de estrellas, y la brisa cargada de perfumes, hacia de la pradera una inmensa cazoleta.

A media hora de la ciudad y á corta distancia del rio, una caravana habia hecho alto al abrigo de un grupo de sicomoros. Era una colonia de alemanes que llevaban sus hogares á las cañadas vecinas del Sacramento.

Fuíme á ellos y les pedí me permitieran pasar la noche en su compañía.

Acogiéronme con bondad y me hicieron lugar al lado del fuego, necesario en aquellas latitudes por la frialdad de las noches.

Una vez establecido mi hospedaje, los alemanes se dieron á una grave charla, abandonándome á mis pensamientos. Pensamientos color de rosa, que