Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 2.djvu/53

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida

UN VIAJE ACIAGO

hombres, corriendo cuanto pudo-, pero ellos marchaban a’. buen paso y muy luego los perdio de vista entre las tinieblas.

Dié entonces aviso éla policia en el deseo de evitar una desgracia. Vana esperanza! el destino habia fallado, y uno de esos dos jovenes debia morir.

Llegados 5'» un sitio solitario, ambos rivales se hicieron fuego.

La bala de S. rozé la cien de Carlos, llevéndose un bucle de sus cabellos; la de éste atraveso el cuerpo ti su enemigo y lo arrojé al suelo sin sentido.

Cuando Carlos huyendo bajaba. la cuesta de San Pedro, que separa. este pueblo de la ciudad, una partida de policia que lo buscaba lo rodeo y le intimé arresto-, pero él se escapc’) de entre sus manos y se refugié en casa. No habia. tiempo que perder: levantéme curé su herida, y miéntras Rosa.ura,1a jéven que me acompafiaba, lo vestia de mujer y se lo llevaba por una puerta. escusada, corri yo en auxilio de su enemigo, que encontré incorporado, y procurando levantarse, asiéndose é. los espinos que creci-an en aquel sitio. Tréjelo é. casa donde los médicos reconocieron su herida, que encontraron mortal.

Contentéronse con ordenar algunos lenitivos, y se retiraron, dejéndome sola con el moribundo, que paso la noche en dolorosa. agonia.