Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 2.djvu/67

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

UNA QUERELLA 67

héroes de la fiesta, entonando gozosos epitalamios.

¡Qué bella es la desposada! En su rostro resplandecen la juventud y la dicha.

¡Cuán hermoso el doncel en cuyo brazo se apoya con el dulce abandono del amor!

La comitiva ha llegado al promedio del camino, entre el mar y el castillo, morada de aquellos que el amor ha unido en indisoluble lazo.

¿Por qué la desposada, apartándose de su brillante séquito, abandona el brazo en que se apoya y se dirije sola á la ribera?

Vaá cumplir un voto depositando su corona virginal á los piésde la Madona, cuyo santuario se divisa allá, entre las musgosas rocas de la costa.

Héla allí postrada al pié del tosco altar de piedra, fijos Jos ojos en la santa imágen, murmurando una amorosa plegaria, y el alma abismada en la contemplación de una dicha sin fin. . ...

Dos figuras siniestras, dos hombres medio desnudos, armados de anchos puñales, surjiendo de repente de entre las breñas, se arrojan sobre ella, arráncanla del sagrado recinto y del beatífico ensueño que la absorve; inutilizan su resistencia, sofocan sus gritos, y la arrastran en pos suyo hácia una nave que oculta los aguarda entre las sinuosidades de un risco. Saltan en ella y se alejan, mezclando sus horribles risas á los lamentos