Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 2.djvu/69

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


UNA QUERELLA (39

benéficas légrimas-, serené su semblante, ensayé en el espejo una sonrisa. y fué é reunirse ésu prima, que lo llamaba. por que era hora. de partir.

Poco despues, en uno de los mas visibles palcos de primera, Viése en compafiia de las dos mas bellas jévenes de la. fiesta, al lean de los salones, al codiciado ensuefio de las hermosas, que desde luego hiciéronlo el punto de mira de sus gemelos.

En cuanto é: Enrique, pareciéle Alina la muchacha mas linda que hasta entonces habian contemplado sus ojos. Elrecuerdo de la. indiscreta revelacion que poco antes le habia hecho su prima, halagé su espiritu; dijose que seria altamente descortés el no ofrecer é. esa deliciosa nifia. algunas flores de galanteria; y pensando ademas, que debia. castigar y olvidar, diése é. obsequiarla con lisonjas apasionadasg que llegaban 3,1 corazon de la jéven transformadas en ondas de ventura.

Quien hubiera observado aquella. noche :5, Enrique, habria notado que su actitud era. violenta, y forzada. su sonrisa.-, y que frecuentes distracciones absorvian su mente y le cortaban la. frase. Mas sus compafieras, la una. interesada en creer, la otra demasiado ocupada de si misma, juzgéronlo apasionadarnente enamorado, y él mismo embriagado con sus propias palabras, comenzé at sentir en ellas un éco de Verdad, y cuando salié del teatro dando