Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 2.djvu/70

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


70 PANORAMAS- DE LA VIDA

el brazo 5. la bella Alina, orgulloso de las miradas de admiracion y de envidia que encontraba al paso, creyose casi curado del mal que roia su alma.

Apenas habia tenido tiempo de cambiar con los bellos ojos de Alina la filtima mirada, al partir el carruaje que llevaba alas dos amigas, cuando una mano vino aposarse familiarmente en su hombro.

-3, Qué es esto—exc1amo Eduardo, uno de sus intimos amigos, con gozosa admiracion—t1i, en la tierra de los vivientes, misantropo del amor‘? g,Qué milagro te devuelve 21 la sociedad, a, tu bella prima, a. tu carrera de conquistas? . . . . .. por que, no lo niegues, acabas de hacer una.

——;Una conquista! ¢;A qué das tfi ese nombre?

—Al hecho de pasar toda una velada al lado de una mujer, monopolizando sus miradas; sus sonrisas, atravesar e1 largo trayecto del palco al estribo del carruaje llevandola tiernamente apoyada en vuestro brazo, mirando vuestros ojos en sus ojos; decirse adios en una carifiosa ojeada. . . .;Bah! sino es eso una conquista. . . . .Pero gqué es lo que ha pasado alla bajo las encantadas arboledas de la Magdalena? !T1’1 aqui! ma entrado en aquella deliciosa casita el fuego (3 la peste?

—A1contrario, como que esta hora se duerme alli tranquilamente.

—;Ah! ya sé 1Una querella! Estas celosode R.