Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/442

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
CAPÍTULO XIII.
Ultima cena del Señor: lava los pies á sus discípulos: descubre al discípulo amado quién es el traidor; y empieza la última plática que hizo á los apóstoles la noche de su prision, recomendándoles particularmente, entre otras cosas, la caridad, y prediciendo la negacion de Pedro. (Matth. 10, 22, 26. Marc. 14. Luc. 6, 10, 22.)

1 Víspera del dia solemne de la Pascua, sabiendo Jesus que era llegada la hora de su tránsito de este mundo al Padre, como hubiese amado á los suyos que vivian en el mundo, los amó hasta el fin.

2 Y así acabada la cena, cuando ya el diablo habia sugerido en el corazon de Júdas, hijo de Simon Iscariote, el designio de entregarle;

3 Jesus, que sabia que el Padre le habia puesto todas las cosas en sus manos, y que como era venido de Dios, á Dios volvia;

4 levántase de la mesa, y quítase sus vestidos, y habiendo tomado una tohalla, se la ciñe.

5 Echa despues agua en un lebrillo, y pónese á lavar los pies de los discípulos, y á limpiarlos con la tohalla que se habia ceñido.

6 Viene á Simon Pedro, y Pedro le dice: ¡Señor! ¿tú lavarme á mí los pies?

7 Respondióle Jesus, y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora, lo entenderás despues.

8 Dícele Pedro: Jamás por jamás no me lavarás tú á mí los pies. Respondióle Jesus: Si yo no le laváre, no tendrás parte conmigo.