Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/471

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
463
CAPÍTULO XIX.

18 donde le crucificaron, y con él a otros dos, uno á cada lado, quedando Jesus en medio.

19 Escribió asimismo Pilato un letrero, y púsole sobre la cruz. En él estaba escrito: Jesus nazareno, rey de los judíos.

20 Este rótulo le leyeron muchos de los judíos, porque el lugar en que fue Jesus crucificado estaba contiguo a la ciudad, y el título estaba en hebreo, en griego y en latin.

21 Con esto los pontífices de los judíos representaban á Pilato: No has de escribir: Rey de los judíos, sino que él ha dicho: Yo soy el Rey de los judíos.

22 Respondió Pilato: Lo escrito, escrito.

23 Entre tanto los soldados habiendo crucificado á Jesus, tomaron sus vestidos (de que hicieron cuatro partes, una para cada soldado) y la túnica. La cual era sin costura, y de un solo tejido de arriba abajo.

24 Por lo que dijieron entre sí: No la dividamos, mas echemos suertes para ver de quien será. Con lo que se cumplió la Escritura [1], que dice: Partieron entre sí mis vestidos, y sortearon mi túnica. Y esto es lo que hicieron los soldados.

25 Estaban al mismo tiempo junto á la cruz de Jesus su madre, y la hermana ó parienta de su madre, María muger de Cleophás [2], y Maria Magdalena.

26 Habiendo mirado pues Jesus á su madre, y al


  1. Psalm. XXI. v.19.
  2. Segun el texto griego puede tambien traducirse madre.