Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/63

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
55
CAPÍTULO IX.

esposo esta con ellos? Ya vendrá el tiempo en que les será arrebatado el esposo; y entónces ayunarán.

16 Nadie echa un remiendo de paño nuevo á un vestido viejo: de otra suerte rasga lo nuevo parte de lo viejo, y se hace mayor la rotura.

17 Ni tampoco echan el vino nuevo en pellejos viejos, porque si esto se hace, revienta el pellejo, y el vino se derrama, y piérdense los cueros. Pero el vino nuevo échanlo en pellejos nuevos, y así se conserva lo uno y lo otro.

18 En esta conversacion estaba, cuando llegó un hombre principal ó gefe de synagoga, y adorándole, le dijo: Señor, una hija mia está á punto de morir [1]; pero ven, impon tu mano sobre ella, y vivirá.

19 Levantándose Jesus, le iba siguiendo con sus discípulos,

20 cuando hé aquí que una muger, que hacia ya doce años que padecía un flujo de sangre, vino por detrás, y tocó el ruedo de su vestido.

21 Porque decia ella entre sí: Con que pueda solamente tocar su vestido, me, veré curada.

22 Mas volviéndose Jesus, y mirándola, dijo: Hija, ten confianza; tu fé te ha curado. En efecto, desde aquel punto quedó curada la muger.


  1. La partícula modo de que se usa en el texto latino, tiene aquí el sentid) de propé: así lo indica la grieg ἄρτι, la cual significa muchas veces lo que está próximo á suceder; y que realmente no habia muerto, consta del cap V. de S. Marc. v. 23, y del cap. VIII. v. 42. de S. Luc.