Página:La campania feminista en Argentina.djvu/13

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
237
LA CAMPAÑA FEMINISTA EN LA ARGENTINA

ponsables ante las leyes, debemos poder legislar en todo lo que atañe a la grandeza de nuestra patria, a la felicidad y bienestar de todos los seres que en ella nacen y viven, y a nuestros propios derechos y deberes.

 Además se ha organizado la propaganda contando ya con corresponsales y Sub-Comisiones establecidas en los siguientes puntos:

 En Gálvez, donde se fundó la primera gracias a la entusiasta cooperación de las señoras de Bourguet, Agüero, Vázquez Basanta, etc. En General Viamonte, Santa Rosa, Salta, Corrientes, Tandil, Chos Malal, Toay, Villa Iris, Laboulaye, Mar del Plata, Cañada Verde, Catamarca,Firmat, Bernasconi, San António de Areco, Baradero, Santiago del Estero, Mendoza, Carlos Casares, 9 de Julio, Pampa Central, Coronel Suárez, Arrecifes y Bahía Blanca.

 Se han adherido a ella Centros de importancia, entre los que podemos citar la orden Mixta Masónica «El Derecho Humano» que lo hace en la siguiente forma:

Orden Mas.'. Mista Internacional "El Derecho Humano"

AUG.'. Y RESP.'. LOG.'. nº601

Templo calle ALSINA 2028, Buenos Aires

Vall.. de Buenos Aires, Enero 20 de 1919. E.. V.

L.'. I.'. F.'.

Señora Doctora Elvira Rawson de Dellepiane.

Vall.'. de Buenos Aires.

Nº 576


  Muy señora nuestra:

 Hemos seguido con especial interés la hermosa campaña emprendida por el núcleo de mujeres que usted tan dignamente preside, y aún cuando no forma nuestra Orden Masónica, una entidad política, a las que va dirigido vuestro manifiesto aparecido en los diarios de esta capital, no podíamos dejar pasar desapercibido nuestra opinión y nos permitimos por medio de la presente, el felicitarle por su campaña para poder lograr la igualdad de derechos para la mujer, que son hoy en esta República, propiedad exclusiva del hombre.

 Nuestra Orden Masónica, Mixta Internacional, con vastas ramificaciones en el mundo, y con sede en París, lleva como principios y como lema para la lucha, la sagrada igualdad de derechos para ambos sexos, así como la protección al niño cualquiera que sea su origen. Es la primer Orden Masónica que admite en su seno a la mujer, siendo así la primera en reconocer los derechos por los que lucha.

 Nuestra campaña ha obtenido reconocidos éxitos en al-