Página:La ciudad de Dios - Tomo III.pdf/183

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
181
La ciudad de Dios

es del día consagrado al descanso, es á saber, el séptimo, principiando desde Adán; pero empezando desde el padre y cabeza de esta estirpe que se distingue de la genealogía de Caín, esto es, de Seth, en el sexto, en cuyo día fué criado el hombre y acabó ó cesó Dios todas sus admirables obras. La traslación de Enoch fué una figura de la dilación de nuestra dedicatoria, la cual vino á hacerse en Cristo nuestra cabeza, el cual resucitó para no morir más. Resta aún otra dedicatoria de toda la casa y descendencia, cuyo fundamento es el mismo Jesucristo, la cual se difiere para lo último, cuando vendrá á ser la resurrección de todos los que no han de morir ya más. Llámese casa de Dios, templo de Dios ó Ciudad de Dios, es una misma cosa, y no ajena del estilo con que suelen hablar los latinos, porque también Virgilio á la ciudad imperial ó Metrópoli de tantos imperios la llama casa de Assaraco, aludiendo á los romanos que por parte de los troyanos traen su origen de Assaraco; y á estos mismos los llama casa de Eneas, porque los troyanos, siendo éste su caudillo cuando vinieron á Italia, fundaron á Roma. Aquel poeta imitó á la Sagrada Escritura, en la cual un pueblo tan grande como el de los hebreos se llama casa de Jacob.



CAPÍTULO XX

De cómo la sucesión de Cain termina en ocho generaciones, comenzando desde Adán, y en los sucesores del mismo padra Adan, Noé es el décimo.


Dirá alguno; si pretende el autor de esta historia referir las generaciones desde Adán por su hijo Seth parapoder llegar á Noé, en cuyo tiempo sucedió el Diluvio,.