Página:La señal de los cuatro - Arthur Conan Doyle (1909).pdf/197

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 199 —

.potros, manejaban nuestras armas y tocaban *nuestras cornetas para reunirse y atacarnos.

»En Agra estaba el tercero de fusileros de Bengala, algunos sikas, dos escuadrones de caballería y una batería de artillería. Se había formado además un cuerpo de voluntarios, compuesto de empleados públicos y comerciantes, y á él me incorporé á pesar de mi pierna de madera. A principio de julio salimos al encuentro de los rebeldes de Shahgungé, y les infligimos »una primera derrota; pero la pólvora se nos Dagotó y tuvimos que replegarnos sobre la ciu»dad.

»De todos los alrededores no recibíamos más »que malas noticias, lo que no debe causarles ad»miración á ustedes, pues, si echan una ojeada al >mapa, verán que nos hallábamos precisamente »en el corazón de la revuelta. Lucknow está á »menos de cien millas al este de Agra, y Cawn»pore á una distancia casi igual hacia el Sur. En » cualquier dirección que hubiéramos mirado, no »habríamos visto más que torturas, asesinatos y > violaciones.

»La ciudad de Agra es grande, y en ella hor»migucaban toda clase de fanáticos y feroces » adoradores del diablo en todas sus formas. Era»mos un puñado de hombres y estábamos perdi» dos si seguíamos en esas calles estrechas y tor-