Página:La señal de los cuatro - Arthur Conan Doyle (1909).pdf/225

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 227 —

»¿Qué tienen que hacer esos negros con nuestro otrato?

—>Negros ó azules le dije,—yo estoy con »ellos, y con ellos tengo que ponerme de acuerdo.

»El asunto se arregló en una segunda confe»rencia, á la que asistieron Mahomet Singh, Ab»dullah Khan y Dort Akbar. Volvimos á discutir Del negocio, y por fin llegamos á este convenio :

Nosotros entregaríamos á cada uno de los »dos oficiales un plano del fuerte de Agra, seña»lando en ellos el lugar donde el tesoro estaba »escondido. El mayor Sholto iría á la India á comprobar nuestra información. Si encontraba Del cofre lo dejaría allí, nos enviaría un pequeño »yate provisto de víveres para el viaje, debiendo nesta embarcación detenerse enfrente de la isla »Rutland hasta que nosotros la abordáramos, y luego seguir adelante. El capitán Morstan pc»diría entonces licencia para ausentarse, se reuniría con nosotros, y nos llevaría á Agra, don»de repartiríamos el tesoro, tomando el capitán »la parte del mayor junto con la suya.

>Este convenio lo sellamos con los juramen»tos más solemnes que la mente puede concebir y la hoca expresar. Toda la noche la pasé tra»hajando, y por la mañana ya estaban listos los »dos planos, marcados con la señal de los cua»tro: Abdullah, Akbar, Mahomet y yo.