Página:Las cuitas de Werther (1919).pdf/100

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
96
 

Dispón sobre esto como gustes; arregla las proporciones asequibles en que hubiera debido mantenerme... corriente, me voy; y para venir a manifestarte mi paradero, está aqui el Principe... que se complace sobremanera con mi trato, y apenas supo mi ánimo, me instó para que nos fuésemos juntos a veranear, una temporadilla amena en su quinta. Se ha comprometido a dejarme a mis anchuras; y como hasta cierto punto nos entendemos, voy a disfrutar este logro, y me avengo a acompañarle.

19 de abril.

Gracias por tus dos cartas. No contesté porque detuve la esquela hasta que llegase mi despido de la Corte, receloso de que mi madre agenciase con el ministro el atajar mi propósito. Esto es hecho, vino la licencia. No sabré decirte cuán violento les ha sido el despacharla, y en qué términos me escribe el ministro; entonces volveria la cantinela de las lamentaciones. El Príncipe heredero me ha enviado veinte y cinco ducados para el viaje, con una palabrita que me ha enternecido; por tanto, se hace excusable el dinerillo que te pedí últimamente.

5 de mayo.

Salgo mañana, y como mi pueblo sólo dista seis millas de la carretera, le daré un vistazo, para renovar especies de días cuajados de sueños venturo8os. Quiero volver por la puerta hasta donde me acompañó mi madre a mi salida, cuando a la muer-