Página:Las cuitas de Werther (1919).pdf/104

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
100
 

sujeto despejado, pero adocenadillo. El trato nuestro no me aprovecha más que si leyera algún librito elegante. Tiraremos todavia una semana, y luego a volar otra vez. El único resultado de provecho en esta mansión, es el del dibujo. Al príncipe se le entiende el arte, y pujaría más, si no lo amarrase su pobrisima teórica, y la nomenclatura vulgar. Rabio a veces, cuando se dispara acaloradamente mi fantasía tras la naturaleza y el arte, y cree obrar a los mil primores viniendo a darme un encontrón con algún terminillo facultativo y del conjuro.

16 de julio.

No trato más que de ser un viandante, y como un lio sobre la tierra... allá nos vamos todos.

18 de julio.

¿Adónde voy a parar? Ese es el afán que, en confianza, me desembozas. Todavía seguiré por acá quince días, y luego estoy rumiando el ir a visitar las minas de...; pero, al cabo, ni por sueño; mi ánimo me lleva hacia las cercanias de Carlota; a esto se reduce todo. Me sonrio de mis arranques... y allá.

Ime voy tras ellos.

29 de julio.

No; está bien, bien... Yo... ¡Su marido! ¡Oh Dios que me criaste!, si me labraras esta bienaventuranza debiera yo pasar la vida en plegarias entrañables: No entro en contiendas, mas perdóname estas lágrimas, y perdóname mis anhelos infructuosos...

¡Si fuese mi consorte!... Si estrechase en mis brazos