Página:Las cuitas de Werther (1919).pdf/105

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
101
 

.la criatura más peregrina que vió el sol... Me estre mezco de pies a cabeza, Guillermo, cuando Alberto, abarca su cuerpecillo gentil.

Y ¿me atreveré a decirlo? ¿Por qué no, Guillermo? Sería más venturosa conmigo que con él. No es hombre para colmar los anhelos todos de aquel corazón. Cierta escasez de sensibilidad, una escasez..tómalo como quieras; los latidos de su pecho desafinan... ¡Oh!... Con los pasos de un librito halagüeño, donde mi corazón y el de Carlota se hermanan; en otros mil trances, cuando sucede que nuestros arranques se patentizan a un tercero... Guillermo mio... La ama, es verdad, entrañablemente, y ¡a qué no es acreedor tanto cariño!

Un pasado me interrumpe; enjugué mis lágrimas.

Estoy trastornado. Adiós, querido mio.

4 de agosto.

No me encuentro solo en este trance. Malogros y desengaños se agolpan sobre el linaje humano. Visité a mi buena campesina en los tilos; el mayorcillo se me abalanzó, y a su gozoso alarido acudió la madre, que se mostró muy abatida. «Mi buen señor, fué su primera expresión, Juanillo se me murió.> Era su menorcillo; quedé suspenso... «Y mi maridocontinuó—volvió de Suiza sin alcanzar nada, y sin las buenas almas hubiera tenido que pordiosear; le sobrevinieron calenturas...» No acerté a contestarle, despedí al niño; brindóme con unas manzanas, las tomé, y desviéme del solar de los aciagos pensamientos.