Página:Las cuitas de Werther (1919).pdf/55

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
51
 

porción la cuota semanal; en fin, ya sabes que, en las temporadas más costosas, te empeñaste en que habia de redondear mi semana con siete florines.

Tomélos sin réplica, pero el desfalco se acabalaba con lo que iba agenciando de la caja, sin que nadie lo maliciase de la señora. Nada he malgastado, y sin hacerte esta confesión podria ir confiada ante la Divinidad, si no fuera porque pienso que, quien se encargue en lo sucesivo del manejo de la casa, no conseguirá salir adelante con lo que das, y podrías tú aferrarte en que, tu primera mujer, hacíalo sin dificultad.> Hablé con Carlota sobre el alucinamiento de los hombres, que jamás llegan a sospechar que ha de salir de otro fondo lo que sobrepuja a los siete florines, cuando están viendo que el gasto asciende a doble cantidad. Pero he conocido gentes que acertaron a poseer en su casa, sin la menor extrañeza, la alcuza perpetua del profeta.

13 de julio.

No, yo no me equivoco. Estoy leyendo en sus negros ojos su interés entrañable conmigo y con mi suerte. Percibo, y viva mi corazonada, que... allá me arrojo a poner por medianero el mismo cielo..que me corresponde.

Me quiere... y ¡cuánto me realzo a mis ojos!

¡Cuánto... te lo digo sia rebozo, puesto que eres atinado en la materia... cuánto me adoro a mí mismo desde que me corresponde!

Y esto es temeridad o percepción intima de la