Ir al contenido

Página:Las mil noches y una noche v5.djvu/149

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
147
HISTORIA DEL REY OMAR AL-NEMAN...

jor; pero es indispensable que vayas à las Islas del Alcanfor y el Cristal para pedir á la princesa Do- nia por esposa de Diadema.» Y el visir respondió oyendo y obedeciendo. Y mientras tanto, el principe se retiró á su morada, recitando estos versos del poeta sobre los pesares de amor:

1Interrogad á la noche! ¡Os dirá mi dolor y os can- tará la elegía llena de lágrimas que modula en mi co- razón la tristeza!

¡Interrogad á la noche! ¡Os dirá que soy el pastor cuyos ojos cuentan las estrellas, mientras que por sus mejillas cae el granizo del llanto!

¡Aunque mi corazón se desborde en deseos, me veo solo en el mundo, como la mujer de caderas fecundas que no halla la simiente de gloria!

Y el principe pasó muy pensativo toda la noche, negándose á tomar alimento y no pudiendo dormir. En cuanto apareció el dia, se apresuró el rey á ir en su busca, y al ver cuán desmejorado estaba, mandó apresurar los preparativos de la marcha, colmando á Aziz y al visir de ricos presentes para el rey de las Islas del Alcanfor y el Cristal, y para todos los de su séquito. Y en seguida se pusieron en camino.

Y viajaron días y noches, hasta que llegaron á la vista de las Islas del Alcanfor y el Cristal. En- tonces armaron las tiendas á orillas de un río, y el visir despachó un correo para anunciar al rey su