poco más adeiante, en Hermione, á Damasta ó Procrusles, preeisándole, como él lo ejecutaba con sus haéspedes, á quedar. igual con su célebre lecho. Hacia todo esto en imitacion de Hórcules; porque tambien éste, defendiéndose por los mismos medios con que se le armaban asechanzassacrificó á Busiris, venció luchando á Anteo, dió fin en combate singular de Cieno, y mató de una cabezada á Termero; de donde dieen viene el nombre de mal Termerio: porque tenia la maña .de matar á los que encontraba chocando con la cabeza. A esta misma manera tomó por su cuenta Teseo castigar á los malvados, haeiéndoles sufrir las mismas viotencias que practieaban, y la pena de sus injusticias por los mismos medios de que se valiaà.
Siguiendo su camino, y llegado que bubo al Cefiso, le salieron al paso algunos del linaje de los Futálidas, le saludaron ante todas cosas, pidiéronle que se purificase, y habióndole expiado segun sus ritos, y hecbo á los Dioses propiciatorio sacrificio, le agasajaron en su casa, no habiendo sido ántes recibido humanamente por ningun otro en todo el camino; y se dice que llegó á la ciudad el dia octavo del mes Cronio, que ahora llaman Ecalombeon. Entrando en ella, halló las cosas públicas en confusion y desórden, y las partieulares de Egeo y su casa tanbien en mal estado: porque Medea, refugiada alli de Corinto, habia ofrecido á Egeo remediarle eon bierbas en la falla de bijos, y se habia ayunlado con él. Malieióse ellä algo de Teseo, y á Egeo, que nada conoció, y que por ser muy anciauo y por la sędicion de todo se asuslaba, le persuadió que convidando á Tesea como huésped, con un veneno se deshicieson de él. Fué Teseo al convite, y no le pareció .
oportuno decir desde luego quién era, sino dlar ocasion á que aquél le reconociese; y como se hubiesen puesto carnes en la mesa, desenvainó el alfanje en acto de irlas á partir; y asf fué como se manifestó. Advertido esto al punto por Egeo, arrojó al suelo la taza del veneno, y ase-