Página:Lopez Nuestra tierra.djvu/343

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

— 337 — sillos de un saco blanco. Su dorso obscuro y luciente está terminado por una cola que recuerda los faldones de un frac. Su pecho es blanco con una raya negra en el cuello, y su estómago algo saliente.»

Con tales datos se comprende que cuando los navegantes ven por primera vez los pengilines desde lejos, los tomen por seres humanos o más bien por enanos algo ridícu- los. Contribuye a ese error, la costumbre que tienen esas aves de agru- , parse en lar- gas filas a ori- |. llas del mar y permanecer así horas en- teras, cual si contemplaran a los viajeros que se acer- can.

Los pengúines son pájaros, pero no pueden volar; en cambio, no sólo caminan en tierra, manteniéndose siempre derechos, sino que nadan perfectamente, siguiéndose en largas hileras. Los pequeñuelos ofrecen un aspecto muy distinto del de sus padres: están envueltos como en un gran abrigo de plumón color chocolate que les da una aparien- cia muy extraña.

Los pengilines se alimentan de cangrejos y otros anima- les análogos que pescan en el mar. Conservan en el bu- che una parte de su pesca para alimentar a sus hijuelos.


Elefante marino de los mares del sur.