Página:Our Sister Republic - Mexico.djvu/281

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
269
CENA CON MATÍAS ROMERO.

mero, Ministro de Finanzas—una oficina muy onerosa, ingrata, y no rentable—y anteriormente Ministro Plenipotenciario ante

MATÍAS ROMERO.

Washington, dio una deliciosa cena privada al Sr. Seward y los miembros de su grupo, con unos pocos amigos. Entre las damas presentes estaban la Sra. Romero—anteriormente Srita. Lulú B. Allen de Washington—su madre—la Sra. Allen—Señorita, Luz Romero, Señorita Dolores Mejía, la hermosa y consumada hija del General Mejía, Ministro de Guerra y Marina, quien también estuvo presente. La reunión fue social, y del más intimo carácter amistoso.

El Sr. Seward dio un alto y merecido homenaje al Señor Romero, por servicios prestados por él a la causa de la libertad y México durante su residencia en Washington, y éste respondió en términos sentidos y afectuosos, reconociendo que la política marcada por el Sr. Seward, aunque él mismo y el General Grant se oponían—ambos quienes estaban en su momento en favor de una intervención armado de los Estados Unidos, y la expulsión de los franceses de suelo mexicano por la fuerza—fue la mejor al final, y logró su objetivo sin darle a México la maldición que generalmente recae sobre las Naciones que llaman a un vecino más poderoso para sacarlos de un peligro inminente, creando con ello un peligro aún mayor, y más difícil de cumplir y superar.