Página:Our Sister Republic - Mexico.djvu/529

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida
511
CARTAS DE DESPEDIDA DEL SR. SEWARD.

Romero, su madre, y su hermana, y lamento sinceramente no poder compartir más su compañía, yo soy, mi querido Sr. Romero, por siempre su amigo fiel y devoto.

WILLIAM H. SEWARD.

Señor, Don Matías Romero, &c., &c., &c. México.


Veracruz, 8 de enero, 1870.

Mi Estimado Presidente:—He considerado muy adecuado, dirigir mis palabras de despedida a usted a través de la Oficina del Ministro de Relaciones. Pero no podría pensar en salir del país sin hacer un reconocimiento más directo y no premeditado de mi profundo sentido de obligación a usted, para las exageradas atenciones y hospitalidad con que me ha recibido a mi y mi familia durante nuestra encantadora estancia en México. Estoy seguro, que es confiable felicitarlo por la final regeneración y paz, en el gran país que ha rescatado de anarquía y conquista extranjera.

Acepte, mí querido Sr. Presidente, mis fervientes deseos, de que pueda disfrutar la plenitud de los años, y las mejores bendiciones de la Providencia.

Su más obligado y más obediente amigo y sirviente.

WILLIAM H. SEWARD.

Don Benito Juárez, Presidente, &c., &c., &c. México.


Veracruz, 8 de enero, 1870.

Mi Querido Sr. Bossero:—La de hora mi partida de México está tan completamente llena con recuerdos de generosidad recibida durante mi estancia aquí, que aun excluye el pensamiento de la bienvenida que puedo esperar recibir de mis amigos y familia en los Estados Unidos. En todo lo me incumbe, el gobierno mexicano no solo ha manifestado un sentimiento de hospitalidad nacional sin precedentes, pero ha practicado en todas las cosas, una delicadeza que sólo mentes