Página:Paginas de Historia - Bartolomé Mitre.pdf/200

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 187 —

pueblo lo esperaba ansioso en la playa para saludarlo. Monseñor Muzi, que únicamente estaba acreditado como nuncio cerea del gobierno de Chile, que costcaba el viaje, se excusé de aceptar estos honores, y osperó que obschrecies para des embarcar.

Eran las 8 de la noche cuando la misión apos tólien pisó el suelo argentino. Todas las casas de la ribern estaban iluminadas, esperándolo. Unn gran muchedumbre de pueblo vinn á su encuentro, para besarle la mano y pedir la bendición al enviado del vicario de Jesucristo.

La comitiva se puso en naarela procedida por niñas y niños con farales en las manos, recitando el vicario el salmo: Benedic onima mea Domino, y contestando el pueblo: "Bendito sea el que viene en nombre del Señor".

La misión fuó alojada en la fouda de los Tres Reyes Magos, tenida entonces por un inglés, dond:

estaba preparada una mesa de treinta cubiertos.

El P. Sallusti compara esta cena con las de Tácul y Salomón, recordando los brindis que en ella su pronunciaron en honor de la América, entrelazando su relato con reminiscencias mitológicas y versos báquicos de Torneio IV

La permanencia de la misión apostólica en Bacnos Aires fué corta y poco agradable.

A . El nuncio, acompañado del coude Mastai Forresi y del canónigo Cienfuegos, visitó al ministr de gobierno, que lo era D. Bernardino Rivadaviaquien los recibió con frialdad al saber que no veníau acreditados cerca del país.