Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/118

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
116
 

as veríais obligado a salir de París inmediatamente, pues no podríais escapar a las indagaciones, sin duda cada vez más minuciosas, tanto en lo que se refiere a ella como en lo que se relaciona con vos. Un hombre solo puede escapar fácilmente; pero es casi imposible que permanezca ignorado con una mujer bonita." Por muy sólido que aquel argumento me pareciera, no pudo vencer en mi espíritu a la esperanza tan inmediata de ver a Manon en libertad. Así se lo dije al señor T, rogándole que perdonase al amor un poco de imprudencia y de temeridad.

Agregué que mi intención era, efectivamente, dejar París, para instalarme, como ya lo hiciera, en un pueblecito próximo. Convinimos con el criado en no demorar la ejecución de su plan sino hasta el día siguiente, y para hacerle más fácil en lo posible, resolvimos llevar un traje de hombre. No era cosa sencilla pasarlo; pero tuve inventiva suficiente para dar con el modo de hacerlo. Supliqué al señor T que al día siguiente llevara dos chupas ligeras, una encima de otra, y yo me encargué del resto.

Volvimos por la mañana al hospital. Yo llevaba para Manon ropa blanca, medias, etc., y encima de mi casaca, un sobretodo, que no permitía ver el bulto de mis bolsillos. Estuvimos solamente un momento en su cuarto. El señor T le dejó una de sus chupas. Yo le di mi casaca, quedándome con el sobretodo solo para salir. No faltaba sino el calzón, que desgraciadamente olvidé.

.