Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/138

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
136
 

cajadas. No negaré que me sentí conmovido hasta el fondo de mi alma con un sacrificio que sólo pcdía atribuir al amor. Sin embargo, la burla me pareció excesiva, y reprendíla por ello.

Manon me contó que mi rival, después de asediarla durante varios días en el bosque de Bolonia, y haberle dado a entender sus intenciones por señas, se había decidido a hacerle una franca declaración, acompañándola de su nombre y de todos sus títulos, en una carta que le envió por conducto del cochero que la servía a ella y a sus compañeras; que le prometía, al otro lado de los montes, una fortuna brillante y adoración eterna; que ella volvió a Chaillot resuelta a comunicarme aquella aventura; pero que luego se le había ocurrido que podía servirnos de diversión; que había aguijado al príncipe con una respuesta halagadora a visitarla, y no pudo resistir a poner en práctica su idea, procurándose el placer de hacerme entrar en su plan sin que hubiese tenido la menor sospecha.

Nada le dije de los datos que yo poseía por otro conducto, y la embriaguez del amor triunfante me hizo aprobar todo.

He observado en el transcurso de mi vida que el cielo ha elegido siempre para asestarme los golpes de su castigo más duro, los momentos en que mi suerte me parecía más segura. Crefame yo tan feliz con la amistad del señor T y la ternura de Manon, que nadie me habría podido persuadir de que me amenazase desgracia alguna, y, sin embargo, se preparaba una tan funesta, que fué la Letty