Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/155

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
153
 

té en mi coche y me hice llevar a toda prisa a casa de T. Tuve la suerte de encontrarle; en el camino me inquietaba el temor de que no estuviera.

En pocas palabras le puse al corriente de mis penas y del favor que iba a pedirle.

Se asombró tanto al saber que G M hubiese podido seducir a Manon, que, ignorante de que yo mismo había contribuído a mi desgracia, ofrecióme generosamente reunir a todos sus amigos para emplear sus brazos y sus espadas en libertar a mi amante. Le hice comprender que un escándalo así podría ser perjudicial para Manon y para mí. "Reservemos la sangre le dije para último extremo. He meditado una traza más suave, y que espero ha de resultarme bien." Se comprometió sin reservas a hacer todo lo que yo exigiera de él, y habiéndole repetido que sólo se trataba de llamar a G M, diciéndole que tenía que hablarle, y entretenerle una hora o dos, salió conmigo para complacerme.

Tratamos del pretexto que podría emplear para detenerle tanto tiempo. Yo le aconsejé que primero le dirigiera una carta, escrita desde una taberna, rogándole que fuese allí mismo en seguida para un asunto tan importante, que no podía demorarse. "Yo acecharé el momento en que salga y me introduciré sin trabajo en la casa, pues sólo me conocen Manon y Marcelo, que es mi criado.

En cuanto a vos, que estaréis mientras tanto con G M, le podéis decir que el asunto importante acerca del cual deseáis hablarle es un asun1 1