Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/40

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
38
 

razón yo triunfaba, pues de la manera como se arreglaban las cosas, no dudaba que podría escaparme de la casa antes de que terminara la noche.

Nos sentamos a la mesa para cenar; se burlarom de mí por mi conquista de Amiens y por mi fuga con aquella fiel amante. Seguí las bromas tranquilo; es más, estaba encantado de poder hablar de lo que llenaba por completo mi alma; pero algunas palabras que mi padre dejó caer me hicieron aguzar el oído. Habló de perfidia y de un servicio interesado prestado por el señor de B.

Quedé confuso al oirle pronunciar aquel nombre, y le supliqué humildemente que se explicara. Volvióse a mi hermano para preguntarle si no me había contado la historia. Mi hermano respondió que, al verme tan tranquilo en el camino, no creyó necesario utilizar aquel remedio para curarme de mi locura. Advertí que mi padre dudaba si explicarse o no. Supliquéle con tanta insistencia, que me satisfizo, o, más bien, me asesinó cruelmente con el más horrible de los relatos.

Primero me preguntó si había tenido siempre la inocencia de suponerme querido de mi amante. Le respondí muy osado que estaba tan seguro de ello, que nada me haría desconfiar. "Ja, ja, ja!—exclamó riendo con toda su alma—. [Esto es bueno!

Te dejas engañar lindamente, y me gusta verte así. Es una lástima, pobre caballero, que entres.en la Orden de Malta, puesto que tienes tal aptitud para marido paciente y cómodo!" Agregó mil burTitty