Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/41

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
39
 

las de esta especie sobre lo que llamaba mi tontería y mi credulidad.

Finalmente, como yo permanecía callado, continuó diciéndome que, según sus cálculos, desde mi salida de Amiens Manon me había amado unos doce días. "Pues sé—añadió que saliste de Amiens el 28 del mes pasado; estamos a 29; hace once días que me escribió el señor de B; supongo que haya necesitado ocho para trabar amistad con tu amante; luego quitando once y ocho de treinta y uno que van desde el 28 de un mes al 29 del otro, quedan doce, poco más o menos." A este punto volvieron a estallar las carcajadas.

Escuchaba yo todo aquello con tal opresión en el pecho, que temía no poder resistir hasta el final de aquella triste comedia.

"Sabrás, pues, puesto que lo ignoras, que el señor de B ha conquistado el corazón de tu princesa, porque sin duda trata de burlarse de mí al querer convencerme de que ha querido raptarte sólo por un celo desinteresado en mi servicio.

Valiente hombre (que, además, no me conoce) para esperar de él tan nobles sentimientos!

Ha sabido por ella que eras hijo mío, y para librarse de tus importunidades, me ha escrito diciéndome dónde vivías y el desorden en que vivías, y haciéndome comprender que era menester mano dura para apoderarse de ti. Se ha ofrecido a procurarme los medios para sorprenderte, y, por sus indicaciones y las de tu amante, tu hermano ha aprovechado el momento de cogerte desprevenido.