Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/47

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
45
 

lo que me detiene añadió—y me impide recurrir a la soledad? Unicamente la tierna amistad que siento por vos. Conozco la excelencia de vuestro corazón y de vuestro espíritu; sois capaz de todo lo bueno. El veneno del placer os ha hecho desviaros del camino. ¡Qué pérdida para la virtud!

Vuestra huída de Amiens me causó tanta pena, que desde entonces no he tenido un sólo instante de satisfacción. Podéis juzgar por todos los pasos que he dado." Me contó que, después de advertir mi engaño y mi fuga con mi amante, había montado a caballo para seguirme; pero como le llevaba cinco o seis horas de delantera, habíale sido imposible alcanzarme; que, sin embargo, llegó a Saint—Denis una media hora después de mi partida; que, con la seguridad de que estaría en Paríshabía pasado seis semanas buscándome inútilmente, yendo a todos los sitios donde presumía que podría hallarme, y que, por fin, un día reconoció a mi amante en el teatro; que estaba vestida con tanto lujo, que él había supuesto que debería aquella fortuna a un nuevo amante; que siguió su coche hasta la casa, y que supo por un criado que vivía a costa de las liberalidades del señor de B.

"No me contenté con esto continuó—; volví al día siguiente para saber por ella lo que había sido de vos. Se separó de mí bruscamente cuando me oyó nombraros, y tuve que marcharme sin saber más. Luego supe vuestra aventura y el dolor extremo que os ha causado; pero no he querido veros sin estar seguro de encontraros más tranquilo." Sally