Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/59

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
57
 

donde pasaríamos la noche cuando saliéramos demasiado tarde de las reuniones a que concurríamos varias veces por semana, pues la incomodidad de volver a deshora a Chaillot era el pretexto en que fundaba su deseo de abandonarlo. De este modo resultó que teníamos dos casas, una en la capital y otra en el campo. Tal cambio llevó el trastorno a nuestros asuntos, siendo causa de dos aventuras que nos arruinaron.

Manon tenía un hermano que era guardia de Corps. Por desgracia, vivía en París, en la misma calle que nosotros. Una mañana vió a su hermana asomada a la ventana; la reconoció, y vino a casa en seguida. Era un hombre brutal y sin idea del honor. Entró en nuestro cuarto jurando horriblemente, y como conocía algunas de las aventuras de su hermana, la abrumó de injurias y de reproches.

Yo había salido un momento antes, cosa que, sin duda alguna, fué una suerte para él o para mí, pues no estaba dispuesto a tolerar un insulto.

Cuando volví a casa ya se había marchado. La tristeza de Manon hízome calcular que algo extraordinario había ocurrido. Me contó la enojosa escena y las amenazas brutales de su hermano. Me molestó tanto, que hubiera volado a tomar venganza si ella no me lo hubiese impedido con sus lágrimas.

Aún comentábamos la aventura, cuando el guardia de Corps volvió a entrar en el cuarto en que nos hallábamos sin hacerse anunciar. Si le hubieSesial by