Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/64

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
62
 

"Eso es muy vago, señor Lescaut le dije—; mi necesidad requiere un remedio inmediato, porque, ¿qué queréis que diga a Manon?" "A propósito de Manon—repuso, ¿qué os preocupa? ¿No tenéis siempre en ella el medio de acabar con vuestras inquietudes cuando queráis? Una muchacha de sus condiciones debería sostenernos a vos y a mí." Cortó la respuesta que merecía tal inconveniencia para continuar diciéndome que me garantizaba antes de la noche mil escudos, a partir entre los dos, si quería seguir su consejo; que él conocía a un señor muy liberal en el capítulo de placeres, y que estaba seguro de que no le parecerían mucho mil escudos por obtener los favores de una muchacha como Manon.

Le detuve. "Tenía mejor opinión de vos—le dije; me figuraba que el motivo en que os fundasteis para otorgarme vuestra amistad fué un sentimiento completamente opuesto al que mani festáis ahora." Me confesó, sin pudor alguno, que siempre había pensado lo mismo, y que una vez que su hermana había violado las leyes de su sexo, siquiera fuese con el hombre a quien más quería, no se reconcilió con ella, sino con la esperanza de sacar partido de su mala conducta.

No me fué difícil juzgar que hasta aquel momento se había burlado de nosotros. Pero, por mucha emoción que me produjese aquel discurso, como le necesitaba, tuve que responderle, riendo, que su consejo sería un recurso al que sólo acudiría en Say