Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/71

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
69
 

una ternura tan. justa para una persona tan encantadora.

Manon era una criatura de un carácter extraordinario. Jamás muchacha alguna había tenido menos apego al dinero que ella; pero no podía vivir tranquila un momento con el temor de carecer de él.

Necesitaba placeres y distracciones. No hubiera querido tener un cuarto si pudiera divertirse sin que costase dinero; no se le ocurría preguntar el estado de nuestra fortuna con tal de pasar agradablemente el día; así es que, como no mostraba gran afición al juego, ni le deslumbraba el fausto de los grandes dispendios, nada más fácil que satisfacerla, procurándole a diario entretenimientos de su gusto. Pero era tan necesario para ella el estar ocupada con algún placer, que sin esto no era posible verla de buen humor y satisfecha. Aunque me quería mucho y fuese el único (siempre convenía en ello) que podía hacerle gusta: las dulzuras del amor, estaba casi seguro de que su ternura no resistiría ciertos temores. Me hubiera preferido a todo con una fortuna modesta; perc yo no dudaba que me abandonase por un nuevo De B en el momento en que no pudiese ofrecerle más que mi fidelidad.

Resolví, pues, arreglar mis gastos particulares de modo que siempre estuviese en situación de cubrir los suyos, y antes privarme de mil cosas necesarias que ponerle limitación alguna ni en lo superfluo. El coche me asustaba más que nada, porTwents by