Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/81

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
79
 

dicho que esto estaba bien por el pronto; pero que lo porvenir traería para Manon grandes necesidades; que tenía, además, a su cargo un hermano pequeño, que quedó sin más amparo que el nuestro a la muerte de nuestros padres, y que, si la creía digna de su estima, no permitiría que sufriese en la persona de ese pobre niño, que miraba como la mitad de ella misma. Este relato le ha conmovido. Se ha brindado a alquilar una casa cómoda para Manon y para vos, pues vos sois el huérfano en cuestión. Ha prometido instalaros decentemente y daros todos los meses cuatrocientas libras, que serán, si no cuento mal, cuatro mil ochocientas al año. Antes de marchar al campo na dado orden a su administrador de que busque una casa y la tenga dispuesta para cuando él torne.

Entonces volveréis a ver a Manon, que me ha сncargado os dé mil abrazos de su parte y os asegure que os ama más que nunca." Sentéme pensando en lo extraño de mi suerte.

Me hallaba combatido de sentimientos tan distintos, y, por consiguiente, en una incertidumbre tan difícil de resolver, que permanecí mucho tiempo sin contestar a las preguntas que Lescaut me dirigía sin darse reposo. En aquel instante, el honory la virtud me hicieron sentir un punto de remordimiento, y volví los ojos, suspirando, hacia Amiens, hacia la casa de mi padre, hacia San Sulpicio y hacia todos los lugares en que viviera inocente. ¡Qué inmensa distancia me separaba de aquel estado feliz! Le vefa a lo lejos, como una ialty