Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/82

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
80
 

sombra que aún atraía mis deseos y mis nostalgias, pero demasiado débil para excitar mis esfuerzos. "¿Por qué fatalidad—me decía—he venido a ser tan criminal? El amor es una pasión inocente; ¿cómo se ha trocado para mí en un manantial de miserias y desórdenes? ¿Quién me estorbaba vivir con Manon tranquilo y virtuoso? ¿Por qué no me casé con ella antes de conseguir nada de su amor? Mi padre, que me amaba tan tiernamente, habría consentido si yo le hubiera apremiado con demandas legítimas. ¡Ah! Mi mismo padre habríala querido como a una hija encantadora, digna por todo extremo de ser la mujer de su hijo:

yo sería feliz con el amor de Manon, con el afecto de mi padre, con la estima de las gentes honradas, con los bienes de la fortuna y la tranquilidad de la virtud. ¡Contraste funesto! ¿Quién es ese infame personaje de que me hablan? ¡Cómo! Iré a compartir?... ¿Pero puedo dudarlo, si es Manon la que ha tramado esta farsa, y la pierdo si no me avengo a ella? Señor Lescaut—exclamé, cerrando los ojos como para alejar tan penosas reflexiones, si habéis tenido intención de servirme, os doy las gracias. Hubierais podido tomar un camino más honrado; pero es cosa hecha, no es verdad?

Pensemos sólo en aprovecharnos de vuestros cuidados y en cumplir vuestra promesa." Lescaut, a quien mi cólera, seguida de un largo silencio, había azorado un poco, se alegró mucho de verme tomar un partido muy diferente del que él temiera, sin duda; no era valiente, ni con muTally