Página:Prevost - Manon Lescaut (1919).pdf/83

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
81
 

cho, y lo pude comprobar después. "Sí, sí—apresuróse a responderme—; os he hecho un gran favor, y ya veréis que sacaremos más provecho aún del que pensáis." Convinimos en el modo como habríamos de prevenir la desconfianza del señor G de M sobre nuestra fraternidad al verme mayor de lo que él se imaginaba. No hallamos mejor medio que tomar en su presencia un aire sencillo y provinciano y hacerle creer que yo abrigaba el propósito de entrar en la iglesia, y, por tanto, debía frecuentar un colegio a diario. Decidimos asimismo que la primera vez que me presentara a él iría mal vestido.

81 El viejo volvió a la capital tres o cuatro días después. El mismo condujo a Manon a la casa que su administrador le tenía preparada. Ella anunció en seguida a Lescaut su llegada, éste a mí, y los dos nos dirigimos a su casa. El viejo amante ya había salido.

A pesar de la resignación con que me someti a sus deseos, no pude reprimir las protestas de mi corazón al volver a verla. La alegría de encontrarla no podía vencer por completo al dolor por su infidelidad; ella, por el contrario, parecía embelesada al verme. Me echó en cara mi frialdad. Yo no pude menos de dejar escapar las palabras pérfida e infiel, acompañándolas de otros tantos suspiros.

Manon primero se burló de mi inocencia; pero cuando vió que mis miradas se fijaban en ella con tristeza, y el trabajo que me costaba pasar por un cambio tan contrario a mi carácter y a mis deMANON Diyan Digiwalby 6