Página:Recordacion Florida Tomo I.pdf/181

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
104 Biblioteca de los Americanistas.
Marcos Ruiz. Bartolomé de Molina.

23. De Bartolomé de Molina hay descendientes que son, como quedó apuntado en el número 15, los Reverendos Padres jubilados Fr. Alonso y Fr. (así) Vázquez, del orden de mi patrón San Francisco, y Don Juan Vázquez de Molina, hermano del primero, secretario de la Real Universidad de San Carlos de esta ciudad, no menos mortificado de la aspereza de la fortuna que otros beneméritos.

Antón de Salamanca. Héctor de Chavez.
Juan Márquez. Hernán Pérez.
Pedro de Paredes. Pedro Ortís.
Cristóbal Lobo. Juan Vázquez de Osuna.
Bernardino de Arteaga. Héctor de Espinosa.
Lorenzo de Godoy. Juan de Godoy, su hijo.

24. Lorenzo de Godoy y Juan de Godoy, su hijo, sirvieron en las conquistas y poblazones de estos reinos, y está unida su familia y descendencia á los linajes de Juan Pérez de Pontaza Basurto y Juan Pérez Dardón, Fernando de Ayalo y Diego de Mazariegos, como éstos eslabonados con los Mesas: es familia dilatada y de notoria calidad, y es descendiente suyo el Rdo. P. jubilado Fr. Francisco Vázquez, canonista de su religión franciscana.

Diego Guillén. Francisco de Olivares.
Francisco de Orozco.

25. Está unida esta casa con la de Francisco de Castellanos, primer tesorero de la Real Contaduría de los nombrados por S. M., y se apellidan sus descendientes Enríquez de Castellanos Orozco: es familia muy conocida por ilustre y notoria en calidad, pero muy retirada por la gran cortedad de posibles en bienes de fortuna. Está eslabonada la prosapia de Orozco Castellanos con muchas de las familias nobles de este Reino, quien debe á Francisco de Castellanos el trigo que le alimenta, por haber sido quien le trajo de los reinos de España.