Página:Recordacion Florida Tomo II.pdf/380

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
adiciones y aclaraciones. 369

Mazariegos, pág, 110, I.—Fueron los de este apellido pobladores de Guatemala antes de reducirse la costa del Sur, que ayudaron á conquistar.

Medel (Juan), pág. 107, I.—Conquistador de Guatemala con D. Pedro de Alvarado.

Medicis (Catarina), pág. 163, I.—Catalina de Médicis, hija de Lorenzo de Médicis y de Magdalena de Borbón, nació en Florencia en 1519, casó en 1533 con el Infante que de 1547 á 1559 fué rey de Francia con el nombre de Enrique II, y en 1560 regentó la nación al advenimiento al trono de Carlos IX. El historiador de Guatemala compara esta regencia de Catalina de Médicis con la gobernación de D.ª Beatriz de la Cueva, viuda de Alvarado.

Medina (Alonso de), pág. 107, I.—Conquistador de Guatemala con D. Pedro de Alvarado. Fué Medina progenitor de la noble y virtuosa famila de Juan de Medina Cueto, de quien, y de su hermano el venerable sacerdote Jacinto de Medina, se hace mención en Pedro Cueto. (V.)

Medinillas, pág. 109, I.—Fueron los de este apellido pobladores de Guatemala antes de reducirse la costa del Sur, que contribuyeron á someter.

Medrano y Solórzano (D. Esteban), págs. 234. 235, II— Caballero de acreditada verdad y ya anciano en 1690, que conservaba la tradición de la procedencia y milagros de la imagen de Nuestra Señora de Loret, venerada en el templo de San Francisco de Guatemala.

Medranos, pág. 236.—El sepulcro de la antigua familia de los Medranos se abrió debajo del pavimento de la capilla de Nuestra Señora de Loret en el templo de San Francisco de la ciudad de Guatemala.

Medranos Solórzanos, pág. 110, I.—Fueron los de este apellido pobladores de Guatemala antes de reducirse la costa del Sur.

Mejía de Godoy, pág. 109, I .—Fueron los de este apellido pobladores de Guatemala antes de reducirse la costa del Sur, que contribuyeron á conquistar.

Melgar (Sargento Diego), pág. 76, II.—Labrador avecin-

tomo ii.

24