Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/350

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
350
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 157, ORDINARIA, EN 8 DE NOVIEMBRE DE 1819
PRESIDENCIA DE DON JUAN AGUSTIN ALCALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Solicitud de pasavante de don Samuel Giboum. —Licencia concedida a don Nicolas Pradel i nombramiento de don Joaquin Bravo. —Solicitudes de don Joaquin Bravo, de don Marcelino Cañas i don Manuel Hurtado. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Exento. Director Supremo comunica contestando a otro del Senado, fecho el dia anterior, que ha pasado a la Cámara de Justicia la representacion de los riberanos setentrionales del Mapocho contra la ciudad. (Anexo número 551.)
  2. De un informe presentado por la comision del cementerio sobre la conveniencia de aceptar el potrerillo ofrecido por el R.P.P. de Santo Domingo en determinadas condiciones. (Anexo núm. 552. V. sesiones del 3 i el 9.)
  3. De haber concedido el Supremo Director una licencia de cuatro meses a don Nicolas Pradel, primer oficial de la secretaría del Senado.
  4. De una nota en que el rector del Instituto Nacional pide se fije el orden de precedencia de las autoridades i funcionarios, a fin de evitar contiendas en los dias de concurrencia a los actos literarios solemnes. (Anexo núm. 553.)
  5. De un recurso entablado por don Joaquin Bravo, oficial de la secretaría del Senado, nombrado para suplir a don Nicolás Pradel, en demanda de que se le abone sueldo íntegro durante el tiempo de la suplencia.
  6. De otro recurso, entablado por don Marcelino Cañas, en demanda de que, atentas las razones que aduce, se le absuelva del pago de la contribución mensual.
  7. De otro recurso, entablado por don Manuel Hurtado en demanda de que se de