Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/361

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
361
SESION DE 11 DE NOVIEMBRE DE 1819
SENADO CONSERVADOR
SESION 159, ESTRAORDINARIA, EN 11 DE NOVIEMBRE DE 1819
PRESIDENCIA DE DON JUAN AGUSTIN ALCALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Nombramiento de ajentes diplomáticos. —Recurso de don Agustin de Eyzaguirre relativo a la entrega de una hijuela. —Id. de don Pedro Salas. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña una representacion de don Cárlos Correa, auditor de guerra, en demanda de que se le exima, por ser empleado, del pago de la cuota tributaria i que por tanto se exonere la testamentaría del finado Mena de los 535 pesos que se le fijaron como cuota tributaria en auxilio de la espedicion libertadora. (Anexo núms. 568. V. sesion del 12.)
  2. De otro oficio con que el mismo Supremo Majistrado acompaña en copia un suplemento a la lista de los erogantes en auxilio de la espedicion libertadora. (Anexos núms. 569, 570 i 571. V. sesiones del 18 de Junio i 12 de Noviembre de 1819.)
  3. De una representacion que hace don Agustin de Eyzaguirre esponiendo que él no fué albacea de la testamentaría del señor Toro, que fué simple compromisario en union con don Ignacio Aranguiz; que su cargo terminó há tiempo, que todos los bienes de la testamentaría fueron entregados a los herederos, inclusa la hijuela de doña Inés Toro, i que, por tanto, se le debe declarar no comprendido en la exención decretada.
  4. De un informe de la comision sobre la representacion entablada por don Pedro Salas con motivo de una confusion ocasionada por la identidad de su nombre con el de otro contribuyente de la espedicion libertadora. (V. sesion del 3.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Instar al Excmo. Director Supremo a