Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/116

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
114
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 24, ESTRAORDINARIA, EN 9 DE DICIEMBRE DE 1818
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se acuerda suspender ciertas elecciones i que continúen los actuales titulares. —Se acuerda reconvenir a dos empleados por falta de dilijencia. —Se da nombre a varios navíos nacionales. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustín
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con el cual el Supremo Director acompaña unas cartas de los diputados de Venezuela i Nueva Granada, en demanda de la garantía de Chile para los gastos de ciertas espediciones. (Anexos números 159, 160 i 161.)
  2. De un oficio con el que el Supremo Gobierno remite al Senado una presentacion por la cual los individuos que componian el supremo tribunal de minería se ofrecen a servir de balde, a condicion de que se deje subsistente el mismo tribunal. (Anexo núm. 162.)
  3. De una nota en que el Teniente-Gobernador de San Felipe comunica que, en cumplimiento de la órden del Senado, está ya reorganizando el pósito de trigo. (Anexo núm. 163.)
  4. De otra, fecha en Santo Domingo de Rosas, por la cual don Francisco Arcaya, censor de la Ligua, consulta si la preferencia de asiento que, segun la Constitucion corresponde al censor, es para todo caso, o es para los casos de acuerdo, consulta i eleccion. (Anexo núm. 164.)
  5. De una solicitud por la cual doña María Armijo reclama de una contribucion mensual de doce pesos.
  6. De otra solicitud de doña María Josefa Ureta reclamando una rebaja mensual de venticinco pesos.