Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/272

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
270
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 23, ORDINARIA, EN 8 DE FEBRERO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se ordena al Protomedicato que remita al Senado la cédula de su ereccion. —Se acuerda aumentar de cinco mil a quince mil pesos la contribucion mensual de Santiago. —Se provee una solicitud del Teniente-Gobernador de los Andes. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Perez Francisco Antonio
Rozas José M.de
Vlllarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe espedido por don Manuel Salas, en cumplimiento de la órden del Excmo. Senado, sobre las rentas i recursos del Hospicio de Pobres. (Anexo núm. 364.)
  2. De una nota en que don José Antonio Rodriguez comunica haber recibido la representacion de los Hospitalarios sobre la cual el Excmo. Senado le pide dictámen, i que tratará de desempeñar la comision no obstante reconocer su insuficiencia. (Anexo núm. 365.)
  3. De una solicitud en que el Teniente-Gobernador de los Andes pide, o que se le fije alguna asignacion para vivir como se ha fijado a otros tenientes-gobernadores, o que se le exima del cargo. (Anexo número 366.)
  4. De una solicitud por la que el comerciante don Martin Cobos pide que en atencion a las razones que aduce, se mande reducir de diez a dos pesos la contribucion mensual con que debe contribuir a los gastos públicos. (Anexo núm. 367.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre la solicitud de don Martin Cobos, tenerla presente.
  2. Sobre la del Teniente-Gobernador de los Andes, contestarle que ocurra al Excmo. Director Supremo, a quien se ha dirijido despachada la consulta con fecha 28 de Enero último. (Anexo núm. 368.)
  3. Pedir al protomédico la cédula de