Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/335

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
333
SESION DE 6 DE MARZO DE 1819

I ejecutado en el dia, se cerró el acuerdo, firmando los señores senadores con el infrascrito secretario. —Fontecilla. —Perez. —Alcalde. —Villarreal, secretario.


ANEXOS

Núm. 457

Excmo. Señor:

La solicitud de don Francisco Javier Manzano i documentos que acompaña como comprobantes de que le adeuda el Erario, i el designio de ser cubiertos con bienes secuestrados, que son del Estado, corresponde se pase en vista al señor Fiscal como parte formal; que, con su respuesta, puede volver al Senado para que en la parte que le toca esponga su dictámen. —Dios guarde a V.E., muchos años. —Santiago, Marzo 6 de 1819. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 458

Excmo. Señor:

Don José de Samaniego, aunque fué ministro-contador de las Cajas del Estado de Chile, posteriormente, abandonando ese empleo, se dedicó al servicio de la patria en la carrera militar, agregado al Ejército de los Andes, con el grado de teniente-coronel, en cuyo servicio falleció. Por esto, su viuda parece acreedora al montepío militar. Chile no lo satisface, como informan los Ministros; tampoco el comisario de los Andes le ha contribuido a la viuda cantidad alguna desde que falleció Samaniego, como asegura en el suyo; i en estas circunstancias, a fin de esclarecer mas la materia i que se haga justicia a la suplicante, puede V.E. pedir informe al señor Jeneral del Ejército de los Andes, a quien pertenece, i con su respuesta, volver el espediente al Senado para su acuerdo. —Dios guarde a V.E. muchos años. —Santiago, marzo 6 de 1819. —Al Excmo. Señor Supremo Director.