Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/341

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
339
SESION DE 10 DE MARZO DE 1819
SENADO CONSERVADOR
SESION 42, ESTRAORDINARIA, EN 10 DE MARZO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se hacen ciertas declaraciones sobre el senado-consulto relativo a amnistía. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director espone que, segun la lei 8.ª, tít. 38, libro 9 de las municipales, el juez de las causas de presas tiene derecho a la sesta parte del rendimiento de las mismas presas; i que, por consiguiente, esta parte corresponde a él en las que nuestra escuadra acaba de hacer, lo que pone en conocimiento del Excmo. Senado para que resuelva. (Anexo núm. 467.)
  2. De otro oficio en que el mismo Supremo Majistrado espone que, para acabar con las depredaciones del enemigo en Concepcion i en los Ánjeles, se necesitan caballos, i pide que se imponga un donativo forzoso de tres a cuatro mil en las provincias comprendidas entre Rancagua i Talca. (Anexo núm. 468.)
  3. De otro oficio con que el mismo Supremo Majistrado acompaña una representacion que ha hecho el teniente de ministros de Coquimbo, sobre la gran estraccion de plata piña efectuada por comerciantes estranjeros de Copiapó i el Huasco; lo que pone en conocimiento del Senado para que dicte las medidas convenientes. (Anexo número 469.)
  4. De una nota en que don Antonio Montt espone las causales por que no se puede despachar en la semana el rateo que se ha encargado hacer para la contribucion mensual.
  5. De un recurso entablado por don Martin Encalada contra el Teniente-Gobernador de Rancagua.