Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/344

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
342
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 43, ESTRAORDINARIA, EN 11 DE MARZO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Se acuerda ordenar a don Ramon Valero que se asocie a don Antonio Montt para formar la lista del mensual. —En atencion a la mala voluntad de los vecinos para desempeñar esta comision, se acuerda pedir al Excmo. Director Supremo que conmine con multa a los comisionados para que la cumplan en el término de tres dias. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

De una presentacion en la cual el Cabildo de Valparaíso pide al Senado que interceda para que no se remueva del convento de San Francisco de aquel puerto al actual provincial frai Diego García. (Anexo número 473.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Nombrar a don Ramon Valero para que, asociándose con don Antonio Montt, despache pronto la revision de la lista de las personas que han de contribuir cuotativamente a los gastos de la espedicion libertadora. (Anexo núm. 474.)
  2. Oficiar al Supremo Director, encargándole que intime a los tres comisionados encargados de la lista aludida, a saber, don Antonio Montt, don Francisco de B. Valdés i don Ramon Valero, para que, bajo apercibimiento de multa, despachen la comision en el perentorio término de tres dias. (Véase sesiones de 26 de Febrero, 3 i 10 de Marzo i anexo núm. 475.)

ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile a once días del mes de Marzo de mil ochocientos diezinueve años, estando el Excmo. Senado en su sala de acuerdos i en sesiones estraordinarias, ordenó S.E. que, para abreviar la reforma de la lista del mensual que no ha podido realizarse hasta ahora por las escusas de los vecinos a quienes se ha en