Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/475

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
473
SESION DE 11 DE MAYO DE 1819
SENADO CONSERVADOR
SESION 79, ESTRAORDINARIA, EN 11 DE MAYO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se acuerda ordenar la escarcelacion de Luco bajo fianza. —Se acuerda pagar con ciertos bienes el crédito de Manzano. —Se acuerda fijar en quinientos pesos el precio de cada regador del canal de Maipú. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director propone que, para evitar contrabandos, se mande abrir, reconocer i rejistrar en Valparaiso todos los cajones que se hayan de remitir a esta capital. (Anexo número 651.)
  2. De una reclamacion por la cual don Juan Agustin de Luco se queja de que, por una deuda fiscal, se le tenga de meses atras en la cárcel, no obstante que, segun la Constitucion, no es lícita la prision del hombre si no por delito que merezca pena aflictiva.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre la querella de Luco, oficiar al Supremo Director, acompañándole el memorial del querellante i pidiéndole se sirva disponer su libertad, sie mpre que éste estienda fianza para responder a las resultas con su persona i sus bienes. (Anexo número 652.)
  2. Sobre la representacion de don Francisco Javier Manzano (V. sesion del 6 de los corrientes,) aceptar el recurso que el mismo reclamante propone para el pago del crédito contra el Fisco, cual es que se le responda con los bienes secuestrados en la provincia de Concepcion. (Anexo núm. 653.)
  3. Sobre el espediente del vocal don Francisco B. Fontecilla, espediente que el Supremo Director ha pasado en consulta (V. cuenta de la sesion del 8 de los corrien