Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/53

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
51
SESION DE 9 DE NOVIEMBRE DE 1818
SENADO CONSERVADOR
SESION 9.ª, ORDINARIA, EN 9 DE NOVIEMBRE DE 1818
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se acuerda manifestar al Gobernador de Valparaíso la complacencia del Senado por la pronta remision de ciertos datos; —i oficiarle que encargue al Censor elejido por el Ayuntamiento la mayor exactitud en cumplir sus obligaciones. —Declaracion sobre presas i comisos. —Se ordenan las visitas de cárcel. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Excmo. Director Supremo propone al Senado que se restablezca el cargo de Oficial de Relaciones Esteriores i se nombre para tal puesto a don Juan García del Rio, oficial de la mesa de dichas relaciones. (Anexo núm. 49.)
  2. De un oficio por el cual el mismo Excmo. Director trascribe una consulta del Gobernador-Intendente de Mendoza sobre el tratamiento que se debe dar a los obispos. (Anexo núm. 50)
  3. De un oficio por el cual el mismo Supremo Majistrado consulta, para sancionar el acuerdo que prohibe percibir dos o mas sueldos, si tal acuerdo comprende tambien a los empleados militares. (Anexo núm. 51.)
  4. De un oficio con que el Gobernador de Valparaíso acompaña el acta de la eleccion de don Gregorio Reyes para Censor i una razon puntual i exacta de las entradas i salidas de la ciudad (Anexos núms. 52, 53 y 54.)
  5. De otro con que el Tribunal del Consulado acompaña los antecedentes de una junta gubernativa celebrada el dia 3, i espone algunas reflexiones sobre la conveniencia de que no se innove en la constitucion de ese establecimiento sin oirle préviamente. (Anexos núms. 55 i 56.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Manifestar al Gobernador de Valparaíso la complacencia del Senado por su celo para remitir los datos que se le habian pe